Guardia venezolana quemó tres camiones con ayuda humanitaria

Comparte esta noticia

Escucha este artículo

Los tres primeros cargamentos con alimentos y medicamentos que se trasladaban por la zona de Ureña, Venezuela, procedentes de Colombia con ayuda humanitaria, fueron incinerados la tarde de este sábado.

Varias personas registraron el momento en el que fueron quemados los automotores que trataban de superar el paso fronterizo.

Lea también: El éxodo centroamericano, una crisis humanitaria similar a la de Venezuela pero causada por el capitalismo

El hecho fue denunciado a través de las redes sociales, generando el repudio de la comunidad internacional.

Además, agentes de la Policía Nacional Bolivariana utilizaron bombas lacrimógenas y perdigones para impedir el ingreso de los camiones y de personas a la zona tachirense. En los enfrentamientos se registraron por lo menos seis heridos.

La represión también se produjo en el puente internacional Simón Bolívar, en el que se contabilizan aproximadamente 15 lesionados.

Por el momento se viven instantes angustiosos en la zona, pues hay temor de nuevos y más violentos enfrentamientos.

Noticia en desarrollo.


Comparte esta noticia