26 mil millones de pesos al año, es lo que el gobierno nacional gasta en café para sus funcionarios y que se ofrece en las entidades públicas del país, y que según el noticiero CM&, ni siquiera es de origen colombiano, pues con el argumento de reducir costos, compran producto importado de Ecuador e incluso Vietnam.
La noticia ha generado gran indignación por la falta de apoyo a los caficultores colombianos que desde hace años están en crisis y que lo mínimo que esperan es que su producto sea comprado para consumo de su propio gobierno.
Lea también: Campesinos quindianos regalaron productos como protesta ante la crisis del agro
El café importado empezó a consumirse en el gobierno de Juan Manuel Santos que permitió en 2015 que los proveedores de café de las entidades públicas, no tuvieran que cumplir requisitos de calidad en su producto, por lo que empezaron a entregar café más barato traído de afuera del país.
Por fortuna la situación podría cambiar gracias a una medida que ordenó Colombia gracias a una decisión de Colombia Compra Eficiente, haciendo caso a la solicitud de la Federación Nacional de Cafeteros, quienes se quejaron al enterarse de lo que sucedía.
La buena noticia es que aunque pueden llegar a ser más de 26 mil millones de pesos el gasto en café al año, estos millones se quedarán en el país y beneficiarán a los campesinos colombianos y no a los de otros países.
Vea la nota hecha por CM&
Compartir en: