Gobernación entrega el colegio INEM al municipio de Armenia y se ahorrará cerca de 18 mil millones de pesos

Comparte esta noticia

Escucha este artículo

Tras gestiones adelantadas por el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá, el departamento del Quindío se ahorrará cerca de 18 mil millones de pesos por concepto de impuesto predial, tras entregar el terreno donde está ubicado el colegio Inem al municipio de Armenia.

La secretaria Administrativa del Quindío, Catalina Gómez Restrepo, informó que “buscando depurar el listado de acreencias y bienes inmuebles del departamento, se encontró que en el año 1994 el ministerio de Educación entregó, a los entes territoriales gubernamentales, los predios donde están las instituciones educativas de los departamentos. Las gobernaciones a su vez debían solicitar autorización a las asambleas y entregar estos lotes a los municipios.

Lea también:  352 computadores gestionados por alcaldía de Armenia serán entregados a Instituciones Educativas de la ciudad

Lea también: 25 estudiantes del Inem Armenia afectados por refrigerios en mal estado

En el Quindío al parecer por error involuntario de administraciones anteriores, faltaron por entregarle a Armenia los predios donde están las instituciones educativas República de Uruguay e Inem, lo que llevó a que se presentaran millonarias deudas por concepto de impuesto predial.

La jefe de la cartera administrativa señaló que al conocer esta situación el gobierno solicitó las exenciones correspondientes por el tema de impuestos, recibiendo respuesta favorable para la institución educativa República de Uruguay.

Sin embargo en el caso de la institución educativa Inem fue necesario realizar un trabajo arduo, logrando un resultado favorable para el departamento.

Lea también:  Denuncian al alcalde de Calarcá y al Concejo por presunto "volteo de tierras"

“Esta deuda con el municipio de Armenia ya iba por alrededor de 18 mil millones de pesos. Por tanto el viernes pasado con el alcalde Óscar Castellanos se firmó una adición al acta de entrega de las instituciones educativas al municipio, dentro de los términos legales, revisando que aún estuviera vigente con la asamblea la ordenanza que permitía hacer la entrega.

De esta forma nos expidieron un paz y salvo temporal para poder realizar los trámites notariales de traspaso del predio donde funciona la institución educativa Inem” aseguró la funcionaria.


Comparte esta noticia