Saltar al contenido

Génova, Pijao y Salento se beneficiarían con reducción de impuestos en el posconflicto

Los municipios quindianos de Génova, Pijao y Salento fueron seleccionados, junto a 356 municipios de todo el país, para recibir reducción de impuestos y beneficios de la reforma tributaria, tras verse afectados por grupos armados durante el conflicto armado colombiano. Así lo informó Luz Helena Mejía Cardona, Secretaría de Hacienda del Quindío.

Según la titular de este despacho, las micro y pequeñas empresas tienen una exención total, es decir, que no pagarán impuesto de renta desde el año 2017 hasta el año 2021, y de allí en adelante pagarán una cuarta parte de la tarifa hasta el año 2024 y el 50% de la tarifa hasta el 2027.

Lea también: La Tebaida, Filandia, Génova, Salento y Pijao también tendrán zonas Wifi como las inauguradas en Armenia y Calarcá

Las grandes y medianas empresas pagarán un 50% de la tarifa general de renta desde este año hasta el 2021 y el 75% de la tarifa hasta el 2027. Solo podrán tener este beneficio tributario las empresas que sean nuevos desarrolladores económicos y desarrollen toda su actividad económica en los municipios designados.

La funcionaria, indicó que la dependencia está a la espera de la aprobación del Ministerio del Posconflicto para proceder con las capacitaciones a los empresarios de pequeños y grandes negocios.

Con información: www.cafeinaexpress.com

Compartir en: