180gradosquindio.com

Francia campeón del mundo tras vencer a Croacia en una final llena de goles

El selección francesa de fútbol se coronó por segunda vez campeona del mundo de la Fifa, tras 20 años de haber conseguido su primer título mundial.

Los galos empezaron ganando con un autogol de Mandzukic al minuto 18, pero los croatas reaccionaron bien y empataron 10 minutos después por intermedio de Perisic. Infortunadamente para los de los balcanes, en el minuto 36 una mano en el área desembocó en un penal a favor de Francia, que supo concretar Griezman para irse 2 por 1 a los vestuarios.

Lea también: Croacia se enfrentará a Francia en la final del Mundial 2018

En el segundo tiempo Croacia salió a proponer, pero un gol de Pogba en un rebote, cuando los balcanicos mejor jugaban, puso el juego 3 por 1 y la ilusión del pequeño país creado en 1991 parecía difuminarse.




Ya en el minuto 65 los franceses pusieron el puntillazo con un gol de la revelación del mundial, Mbappe, quien se convirtió en el segundo jugador más joven de la historia, a sus 19 años, en ganar un mundial y marcar en una final. El primero fue Pelé, quien logró esa hazaña a los 17 años en el mundial del 58.

Una pequeña luz se abrió en el 69 cuando un error del portero Lloris llevó a que Mandzukic marcara el 4 a 2, que al final fue definitivo para que los galos se hicieran con el trofeo.

Desde 1966 no se registraba una final con 6 goles, aunque en aquella ocasión el tiempo reglamentario quedó 2 a 2 entre alemanes e ingleses, y en la prórroga Inglaterra se impuso 4 a 2.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario



loading...