Una extraña decisión tomó la Fiscalía General de la Nación, en cabeza de Barbosa, al dictar orden de captura contra dos miembros de la Policía investigadores de la denominada ‘Ñeñepolítica’.
El mayor Yefferson Tocarruncho y el sargento Wadith Velásquez, fueron citados a la dirección de la Policía Judicial, Dijín, para la noche del jueves para notificarles de la orden de detención en su contra por supuestas irregularidades que habrían cometido en el desarrollo de las investigaciones.
De acuerdo con el abogado de los uniformados, Miguel Ángel del Río, la detención de sus clientes busca ‘lastimar a los investigadores con el propósito de contaminar la evidencia’ en las investigaciones por el Ñeñe Hernández, en las cuales se ha encontrado evidencia de presunta compra de votos a favor de Iván Duque, durante la campaña presidencial.
En contexto: Conozca los audios de narco que compraba votos para Iván Duque por “orden de Uribe Vélez”
De acuerdo con la Fiscalía, los uniformados participaron directamente en la interceptaciones que se realizaron de manera legal a José Guillermo Hernández, Ñeñe Hernández, pero se habrían aprovechado de sus cargos para incluir otros números de líneas telefónicas de personas que nada tenían que ver con el proceso, y por ello deberán responder por interceptaciones ilegales.
Extraño también es que los policías nunca fueron citados a un interrogatorio o una entrevista para que pudieran dar las explicaciones del caso, mientras que a María Claudia Daza, ‘Cayita’ Daza, quien sí habla en las grabaciones con el Ñeñe, si fue citada a declaratoria y no ha sido capturada.
Precisamente el miércoles, María Claudia Daza, conocida como Cayita Daza, se acogió a su derecho a guardar silencio en su cita virtual con la Fiscalía a la que fue llamada a interrogatorio por el caso de la ñeñepolítica.
A pesar de que la defensa de los uniformados insiste en que las interceptaciones del Ñeñe Hernández se realizaron de manera legal por solicitud de la Fiscalía y con la orden de un juez de la República, deberán responder por los delitos de violación ilícita de comunicaciones, fraude procesal y falsedad ideológica.
Compartir en: