Fiscalía acusa a abusadores de niñas de 8 y 12 años en Quimbaya y Génova

Comparte esta noticia

Escucha este artículo

Dos hombres acusados por la Fiscalía de abusar de dos menores de edad en el Quindío, son procesados ante la justicia. Uno de ellos se encuentra capturado, mientras al otro un juez le concedió la libertad.

El primer caso es el de un hombre de 54 años de edad, que abusaba sexualmente de la nieta de su compañera sentimental. La niña, de escasos 8 años, habría sido ultrajada en varias ocasiones en predios de Alcalá y Quimbaya.

Lea también: 12 menores de edad aprehendidos por abuso sexual a otros menores de 14 años en el Quindío

La misma menor le contó lo sucedido a sus padres, quienes de inmediato denunciaron la aberrante situación a las autoridades.

Lea también:  Condenan a docente de Armenia por abuso sexual a un niño de 12 años

El depravado tocaba en sus partes íntimas a la niña, cuando esta iba a visitar a su abuela. El individuo fue capturado en Quimbaya este 18 de agosto por uniformados del Cuerpo Técnico de Investigación -CTI- de la Fiscalía, con apoyo de unidades del Batallón Cisneros y Policía Nacional.

El segundo hecho es el de un hombre identificado como Leonel Rendón Camacho, quien es acusado de abusar de una niña de 12 años de edad cuando la llevaba al colegio.

El presunto implicado habría abusado de la víctima en por lo menos cinco ocasiones durante varios meses, aprovechándose de que era el conductor de un jeep willis que transportaba a la niña desde la fina donde residía en zona rural de Génova, hasta su institución educativa.

Lea también:  Un muerto y 8 heridos en accidentes en el Quindío este fin de semana

A pesar de esto un juez de control de garantías se abstuvo de imponer medida de aseguramiento en contra del individuo, por lo que la Fiscalía interpuso el recurso de apelación a esta decisión.

Según el juez por tratarse de un caso de hace dos años no se vislumbraba la urgencia de la medida. Rendón Camacho, quien no aceptó su responsabilidad, fue capturado por orden judicial el 14 de agosto reciente en vía pública de Génova.


Comparte esta noticia