Familia de hombre asesinado en el municipio de Calarcá el pasado domingo decidió donar sus órganos en un acto de solidaridad.
En medio del dolor por el asesinato de Danny Felipe Moreno Avendaño, el pasado domingo 3 de agosto en Calarcá, su familia tomó una decisión profundamente humana: donar sus órganos para dar esperanza a quienes luchan por una segunda oportunidad de vida.
Tras conocerse la noticia de su muerte, la Fundación Red de Trasplantes de Órganos emitió un comunicado oficial en el que agradeció públicamente a la familia de la víctima por su valiente decisión:
«Queremos expresar nuestro agradecimiento por las oportunidades que le dieron a otras personas de seguir cumpliendo sus sueños, sus metas y de seguir viviendo a través de la donación de órganos y/o tejidos», se lee en el comunicado.
No obstante, al tratarse de una muerte violenta, el proceso de donación requiere autorización de Medicina Legal, entidad encargada de realizar la necropsia judicial y validar que la extracción de órganos no interfiera con la investigación penal.
Vea el comunicado completo:
El asesinato de Danny Felipe
Danny Felipe Moreno, de 33 años de edad, fue baleado después de registrarse una riña en el barrio El Recuerdo de Calarcá.
Su cuerpo fue hallado junto a una motocicleta, y el caso es actualmente motivo de investigación por parte de las autoridades, que ya iniciaron la revisión de cámaras de seguridad y la toma de declaraciones a testigos del sector para dar con los responsables del homicidio.