Gran polémica se despertado en la capital quindiana por la posible puesta en libertad de Lázaro Mili Reyes, un ciudadano cubano acusado de tentativa de feminicidio, tras lanzarle alcohol y prenderle fuego a su compañera sentimental.
El acusado podría quedar en libertad en las próximas horas por vencimiento de términos, luego de ser condenado a 20 años de prisión y apelar la decisión.
Lea también: Le propinó 10 puñaladas a su esposa en el barrio Villa Alejandra de Armenia
Los hechos por los que fue condenado este hombre sucedieron el 9 de enero de 2016 en el apartamento 405 del edificio Lujiménez, situado en la carrera 16 número 19-28 de Armenia. Allí el sujeto, tras cometer el rutal ataque, mantuvo retenida a la víctima por más de 10 horas sin permitir que recibiera atención medica. Solo las denuncias de los vecinos advirtieron a las autoridades sobre lo que estaba sucediendo y permitieron que la mujer fuera trasladada hasta el hospital San Juan de Dios, con graves quemaduras en su rostro.
El cubano, que fue capturado días después, fue hallado responsable del delito de tentativa de feminicidio, se beneficiaría de las modificaciones de la ley 1186 y por vencimiento de términos quedaría en libertad.
Ante la situación la Defensoría del Pueblo activó la ruta de atención y protección, ya que la víctima de la agresión y su familia temen por su vida.
Con información de: caracol.com.co
Compartir en: