Saltar al contenido

Exconcejal de Armenia y otras 25 personas fueron condenadas en proceso por chance ilegal

25 personas acusadas de concierto para delinquir y ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico, entre quienes se encuentra el exconcejal de Armenia por el partido Cambio Radical, Luis Fernando Martínez Jiménez, estuvieron presentes en la audiencia de verificación de preacuerdo.

Los acusados aceptaron libre, consciente y voluntariamente el preacuerdo mediante el cual se declararon culpables de las conductas endilgadas por la Fiscalía General de la Nación, indicando que están de acuerdo en comparecer a la audiencia en la que serán condenados.

En contexto: Concejal de Armenia, preso por líos con chance ilegal, renunció a su curul

Por ahora el único que fue enviado a prisión fue el exconcejal, conocido como Nené, quien en el momento de la captura se desempeñaba como vicepresidente del concejo de la capital quindiana. Deberá purgar una pena de 4 años de cárcel. La misma condena se aplicó a Julio César Burgos Vergara y Lina Johana Hernández Marín.

Por su parte, 23 personas vinculadas al caso como vendedoras fueron sentenciadas a 3 años de prisión, pero por lo corto de su pena, estas serán excarcelables.

Los demás procesados son: Diego Fernando Burgos Legarda, Eliana Andrea Ladino Velosa, William Ricardo Rubio Sánchez, José Duverney Velasco, Felipe Cardona Osorio, Édgar Marín Herrán, Andrés Marín Herrán, Nolberto Rodríguez, Javier Galvis Giraldo, Lucelly Cataño Montoya, Diego Luis Vélez Gallego, Luz Deny Gómez Gómez, Jaime Henao Rodas, Euclides Parra Cortez, María Betancur García, Hernán Restrepo Ortiz, Cristóbal Amaya Echeverry, Gabriel Serna Orozco, José Álvaro Roso López, Luz Amparo Díaz Sotelo, Olga María Serna Cardona, Ivanú López Valencia, Diana Carolina Gallego Olarte, Ana María Cataño Montoya, y Didier Antonio Patiño.

De otro lado, este jueves se inició la audiencia de acusación contra quienes no aceptaron los cargos, entre los que se encuentran los señalados líderes de la organización delincuencial.

Compartir en: