Alcaldía de Montenegro pagará estudios de reforzamiento de la Galería de Montenegro, para que Fontur por fin continúe la obra.
La galería de Montenegro, que se supone debe convertirse en un recinto gastronómico por iniciativa de Fontur, presenta retrasos de más de 2 años en sus adecuaciones, y desde el inicio de obra solo se ha avanzado un 20%.
Mientras tanto la ciudadanía sigue sin uno de los edificios más emblemáticos del municipio, y los vendedores hacinados en improvisados ranchos de esterilla.
Frente a la difícil situación, el actual alcalde Gustavo Pava, anunció a través de sus redes sociales, que la alcaldía pagará a la Universidad del Quindío la realización de los estudios de reforzamiento exigidos por la misma Fontur, para reanudar las obras en este lugar.
Vea el video publicado por la alcaldía de Montenegro sobre la situación actual de la galería:
La inversión en este proyecto asciende a $2.331 millones, suma que seguirá creciendo dada la inversión anunciada para los estudios de reforzamiento por parte de la alcaldía, así como los incrementos en materiales y mano de obra que sean necesarios, y que aumentan debido a la inflación registrada de 2023 a 2025.