Este miércoles 17 de octubre desde las 8:30 de la mañana los estudiantes uniquindianos marcharán desde Armenia hasta el sector de Versalles en Calarcá, realizando lo que han denominado plan tortuga para el tráfico de los sectores donde se desarrollará la marcha.
«En Versalles realizaremos un plantón. Allí haremos pedagogía a pasajeros de buses y conductores de vehículos, sobre lo que esta sucediendo con la educación pública superior en Colombia. La idea es que el plan tortuga tenga efectos no solo en la movilidad, si no en la consciencia de las personas frente a la grave situación que afrontan las universidades», indicó Carlos Astudillo, uno de los líderes de las manifestaciones.
Lea: Docente de la Uniquindío en huelga de hambre en defensa de la educación superior pública
De esta manera los universitarios quindianos vuelven a movilizarse para exigir mayores recursos para la educación pública superior en Colombia. Las manifestaciones se desarrollarán en todo el país, mientras se adelanta un paro nacional por el que muchas de las universidades se encuentran en cese de actividades académicas.
En la Universidad del Quindío además uno de los docentes se encuentra en huelga de hambre desde este martes, una forma de protestar que acogieron también otros 3 profesores universitarios de Caldas, Santander y Bogotá.
Las universidades públicas del país tienen, según sus directivas, un déficit de 18 billones de pesos, situación que hace insostenible que muchas de ellas puedan abrir sus puertas en 2019.
Compartir en: