Saltar al contenido

Docente de la Uniquindío en huelga de hambre en defensa de la educación superior pública

El profesor Luis Fernando Marín Ríos, integrante de la Asociación Sindical de Profesores Universitarios -ASPU- y docente de la Universidad del Quindío, empezó este martes 16 de octubre a las 10:00 de la mañana, un ayuno indefinido con el que se une a la protesta de todas las universidades publicas del país, que exigen al Gobierno Nacional destine los recursos necesarios para la educación pública superior en Colombia.

La huelga de hambre la harán también 3 maestros más, de universidades de Caldas, Santander y Bogotá.

Lea también: Universitarios quindianos se unieron a marcha nacional en defensa de la educación pública

«500 mil millones de pesos no resuelven los problemas estructurales de la universidad pública colombiana con respecto a la financiación. De ese dinero solo 55 mil millones son para funcionamiento, lo que es una cifra irrisoria para los problemas que se afrontan, pues las universidades tienen actualmente un déficit, por ese concepto, de 3,2 billones de pesos, y de 15 billones más en inversión», dijo el profesor Marín.

El docente indicó que estará las 24 horas del día en el interior de la UniQuindío, mientras perdure la protesta. «Con esta iniciativa los profesores damos nuestro completo respaldo a los estudiantes en sus justas movilizaciones», señaló.

Vale la pena señalar que la Universidad del Quindío se unió al paro nacional adelantado por 32 universidades públicas del país desde el pasado 10 de octubre, por lo que hasta el momento hay cese de actividades académicas que han dado paso a las movilizaciones en todo el territorio colombiano.

Compartir en: