Saltar al contenido

Estudiantes de la Esap protestaron este sábado por malas condiciones de su sede

Varios de los estudiantes de la Escuela de Administración Pública -Esap- en Armenia, decidieron realizar una protesta este sáado 29 de septiembre en los alrededores de la institución, exigiendo mejores condiciones físicas para realizar sus actividades académicas.

Según los manifestantes, hace años les prometieron una nueva sede en un lugar más seguro, pero hasta ahora no se ha hecho realidad la promesa, y por si fuera poco, esta semana les prohibieron el ingreso de vehículos y motos a la institución.

Lea también: Nueva sede de la Esap en Armenia empezará a construirse en septiembre

«La zona donde estamos ubicados, a pesar de estar cerca al centro de la ciudad, es muy insegura. Varios de nuestros compañeros han sido atracados, golpeados y hasta han sufrido serias lesiones por cuenta de los delincuentes y drogadictos que frecuentan los alrededores de la Esap», explicaron líderes de la protesta.

Agregaron que ahora además les piden que no entren sus vehículos, por temas de sismorresistencia. «O sea que no podemos entras las motos y carros por si hay temblores, pero los alumnos si pueden entrar exponiendo entonces sus vidas en salones que presentan grietas y averías en sus paredes. Toman decisiones sin pensar en sus estudiantes, la mayoría de ellos que se desplazan desde municipios alejados y no tienen para pagar parqueaderos por fuera de la universidad».

Con la movilización los alumnos esperan ser escuchados por los directivos de la universidad y se empiece a solucionar la precaria situación de infraestructura que vienen padeciendo desde hace más de 3 años.

Compartir en: