Unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios -Esmad- hicieron su arribo en el norte de Armenia sobre la universidad del Quindío, sitio en el que un gran número de estudiantes realizaban un plantón y empezaban a hacer sonar sus cacerolas dentro de la manifestación convocada para este viernes.
Los uniformados empezaron a lanzar gases lacrimógenos y bombas aturdidoras contra los estudiantes que no habían causado ningún tipo de acto violento, más allá del bloqueo de la avenida.
En contexto: Se inauguraron obras de escenarios deportivos y movilidad en la Universidad del Quindío
Los jóvenes corrieron a resguardarse de los gases incluso al interior de la universidad, pero según denuncias los Esmad se desplegaron por todo el sector llegando incluso a gasear frente al alma mater, impidiendo que muchos de los estudiantes entraran a su institución.
Según las primeras informaciones, habría estudiantes y funcionarios de la universidad heridos o afectados por los gases, que no han sido atendidos de inmediato por el enfrentamiento. Líderes estudiantiles han solicitado la presencia de funcionarios de la Defensoría del Pueblo, la gobernación y la alcaldía de Armenia para mediar en la grave situación.
Antes de lanzar los gases, los líderes de la protesta habían estado dialogando con los uniformados, pero al parecer no se llegó a ningún acuerdo sobre el levantamiento del bloqueo y fue entonces cuando las unidades del escuadrón decidieron iniciar el desbloqueo a la fuerza.
Noticia en desarrollo.
Compartir en: