EPQ garantizó continuidad del servicio de acueducto en Semana Santa para propios y visitantes

Comparte esta noticia

Escucha este artículo

EPQ garantizó continuidad del servicio de acueducto en Semana Santa para propios y visitantes en los 9 municipios donde opera.

Durante la reciente Semana Santa, Empresas Públicas del Quindío -EPQ– logró garantizar la continuidad en el servicio de agua potable para los 180.000 habitantes de las zonas donde presta el servicio de acueducto, así como para los visitantes que llegaron al departamento, todo gracias a un riguroso plan de mantenimiento y mejoras en su infraestructura.

Para asegurar este resultado, la empresa ejecutó labores preventivas y correctivas en distintos puntos del sistema de acueducto, entre ellas: mantenimiento en bocatomas, limpieza de desarenadores, lavado de tanques de almacenamiento, instalación de ventosas para desairear la red y asegurar un buen caudal hacia las plantas, así como la limpieza de sedimentadores y floculadores, y el mantenimiento preventivo de filtros.

Lea también:  3 habitantes de calle en Armenia buscan reencontrarse con sus familias

«El éxito de esta operación fue posible gracias al compromiso y esfuerzo conjunto del equipo técnico, entre elos ingenieros, arquitectos, tecnólogos, fontaneros, operarios de planta, conductores, la gerencia y todo el personal de EPQ, quienes trabajaron de manera articulada para evitar interrupciones significativas en el suministro de agua potable», señalaron desde la entidad.

Agregaron que “la continuidad del servicio fue posible gracias a las inversiones que Empresas Públicas del Quindío ha venido realizando constantemente, con el objetivo de modernizar, optimizar y fortalecer la infraestructura hídrica en el departamento”.


Comparte esta noticia

Deja un comentario