Juez ordena a EPQ devolver a la gobernación el edificio donde funciona su sede administrativa

EPQ devolver edificio

El Juzgado Tercero Administrativo del Circuito Judicial de Armenia ordenó a Empresas Públicas del Quindío -EPQ-, proceder a restituirle al departamento el bien inmueble que está ubicado sobre la carrera 14 entre las calles 22 y 23, y donde actualmente funcionan sus dependencias administrativas.

El juzgado declaró además la terminación del contrato de comodato 048 de 2015 que la administración departamental anterior había suscrito con EPQ.

Lea también: SuperServicios investigará a EPQ por alza en tarifas. Obras deben realizarse sin afectar bolsillo de los usuarios

El secretario de Representación Judicial y Defensa del departamento Jamer Chaquip Giraldo Molina explicó que en 2017 la gobernación del Quindío instauró el recurso de restitución del inmueble que se entregó en comodato, pues se habían exigido unas condiciones para que el comodante, en este caso el departamento del Quindío, le solicitara al comodatario EPQ la devolución del mismo.

La gobernación del Quindío fundamentó su petición en las necesidades de hacer una reorganización de sus dependencias y generar espacios suficientes para prestar los servicios de atención al público y contar con un archivo más amplio.

“Nosotros fundamentamos la causal en la falta de espacio, el voluminoso archivo y las necesidades que teníamos para poder seguir prestando el servicio y EPQ en su momento se opuso a las pretensiones de la demanda. Ahora con el fallo que se produce que es de primera instancia, se les ordena restituir el inmueble, teniendo en cuenta que la figura del comodato precario le da la garantía al comodante de solicitar la restitución en cualquier momento”, explicó el secretario de Representación Judicial y Defensa del departamento.

 

EPQ responde

Mediante comunicado el gerente de la EPQ, James Padilla Garcia, indicó que su oficina jurídica se encuentra estudiando el fallo del Juzgado Tercero Administrativo del Circuito Judicial de Armenia, con el fin de presentar apelación.

Durante la administración de Sandra Paola Hurtado, y mediante ordenanza 048 el mencionado inmueble fue entregado en comodato a la EPQ, y en la administración actual se dieron a la tarea de la recuperación del edificio que es necesario para garantizar una buena prestación de servicios a los quindianos.

Padilla Garcia precisó que no es el mejor momento para la entrega del edificio donde la EPQ tiene su sede central. Y agregó un inconveniente mayor al no tener las facultades de modificar o hacer traslados en el presupuesto de la entidad, ya que la Junta Directiva así lo determino, por lo tanto no se cuenta con la disponibilidad del dinero para pagar un arrendamiento.

Y terminó señalando que los 10 días que se tienen para la apelación serán aprovechados para sustentar debidamente la misma.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario