En video: Terremoto en Croacia deja al menos 6 personas muertas

Foto tomada de El País

Un terremoto de magnitud 6,4 en la escala de Richter con una profundidad de 10 km se registró en Croacia con epicentro en la ciudad de Petrinja a 50 km de la capital Zagreb este martes 29 de diciembre.

El trágico suceso ha cobrado hasta ahora la vida de 6 personas, entre ellos una niña de 12 años en Petrinja y otros 5 hombres en la localidad de Glina, según las declaraciones del primer ministro croata, Andrej Plenkovic.

Lea también: El drama de Croacia tras terremoto en medio de cuarentena

«La mitad de la ciudad está destruida», expresó el alcalde de Petrinja, Darinko Dumbović. Los medios locales como Hina han registrado las calles llenas de escombros, edificios colapsados, así como vehículos aplastados. Varias personas han intentando salir de la ciudad.

Se han presentado además dos réplicas de magnitud superior a cuatro. El movimiento se sintió en otros 11 países del centro de Europa y los Balcanes. Eslovenia cerró su planta nuclear de manera preventiva. Un día antes ya se había sentido un temblor de magnitud 5 que no dejó afectaciones.

Este es el segundo terremoto que se presenta en dicho país este año, el primero se registró el pasado marzo en medio del confinamiento por la pandemia del Covid-19, en aquel momento solo se registró una víctima.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Compartir en:

Noticias en vídeo: