Manifestantes le gritaron paramilitar al presidente Iván Duque durante su visita a La Paz, Bolivia, donde asistió a la posesión del nuevo mandatario de ese país, Luis Arce.
“¿Por qué me dices paramilitar, si no lo soy?” Preguntó el mandatario cuando encaró a un grupo de personas que le reclamaron por el asesinato sistemático de líderes sociales y la implementación de los acuerdos de paz en Colombia.
Uno de los reclamantes le respondió que el paramilitarismo está en su gobierno, mientras que Duque afirmaba que la muerte de líderes y defensores de derechos humanos en el país son responsabilidad de grupos al margen de la ley como las disidencias.
Lea también: Presidencia compró lujoso helicóptero de $45 mil millones en plena crisis por la pandemia
“Vamos más de 700 líderes asesinados en Colombia y no hay justicia. Los paramilitares los están asesinando, las ‘Águilas Negras’…” se oye decir a otra persona mientras el presidente se aleja acompañado de sus escoltas.
Esta visita significó la primera salida internacional del actual jefe de Estado después del comienzo de la pandemia.
El presidente colombiano @IvanDuque no puede escapar de la sombra de sus vínculos con el para militarismo de Alvaro Uribe en ningún lugar del mundo.
Esto sucedía hoy en La Paz, Bolivia ? pic.twitter.com/zqBFAaIjoI
— Sergio Pascual (@pascualsergio) November 8, 2020
Compartir en: