Tres líderes de los motociclistas estuvieron en la reunión con el alcalde José Manuel Ríos para hacer frente a la problemática suscitada por la restricción de parrillero en el centro de Armenia.
Aunque por el momento no se ha logrado ningún cambio, los motociclistas agradecieron haber sido escuchados y explicaron que además de hablar del tema parrillero, también se tocaron varios aspectos que afectan a los motociclistas.
En contexto: Motociclistas y alcalde iniciaron diálogos sobre medida de parrillero en el centro
La restricción de acompañante en el centro de la capital, que empieza a regir el 21 de febrero, no sufrirá ninguna modificación por el momento, pues el alcalde busca con ella combatir no solo la ilegalidad en el transporte público, sino también la criminalidad, pues según las autoridades, muchos ladrones y sicarios utilizan las motos y el viaje como pasajero en ellas para cometer sus fechorías.
Dentro de los otros temas abordados se encuentra el del mejoramiento de las vías de la ciudad que representan ya un grave peligro para los conductores en dos ruedas.
Además la «persecución», que según los moteros, los agentes de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia -Setta- tiene contra ellos, con retenes solo para motos e inmovilizaciones en las que en una sola grúa suben docenas de motos, pero a cada motociclista le cobran como si hubiera utilizado el servicio de manera exclusiva e individual.
«Estos temas, así como la restricción de circulación de motos después de las 11 de la noche, serán estudiados y analizados por la administración municipal». Así se lo señalaron a los líderes de los moteros.
Compartir en: