El primer Bosque Naranja del Quindío es una iniciativa liderada por la Defensa Civil en Montenegro, y consta de más de 200 árboles sembrados.
Su objetivo es crear espacios de conservación del territorio y ecológicos, en puntos críticos del municipio, los cuales se han convertido en focos de contaminación por la comunidad.
Lea también: La Tebaida y Montenegro entregaron recursos para matrícula cero de Uniquindianos
Este proyecto es un trabajo conjunto entre la alcaldía municipal, la Corporación Autónoma Regional del Quindío -CRQ- y Ejército Nacional.
“Con la creación de este bosque, estamos impulsando un programa piloto, con el que buscamos que sea proyectado a los demás municipios del departamento, además, tenemos a disposición más de 500 árboles, lo cuales en los próximos meses serán sembrados en la localidad”, dijo Natalia Eugenia Murillo Arango, Técnico Operativa de la Defensa Civil Colombiana.
Con este, tipo de propuestas la alcaldía de Montenegro afianza procesos de gestión en la conservación de los diferentes entornos naturales que hay en el municipio, consolidando un trabajo con las instituciones y la comunidad.
Compartir en: