En Montenegro están envenenando mascotas

Montenegro envenenando mascotas

Gran preocupación y rechazo entre la comunidad montenegrina y asociaciones animalistas ha causado el envenenamiento de por los menos 13 animalitos, entre los que se encuentran perros y gatos, de los cuales 10 murieron en las últimas semanas.

El alcalde de la municipalidad, Álvaro Hernández Gutiérrez, rechazó vehementemente el hecho, e indicó que desconocidos están llegando hasta diversos sectores con el fin de distribuir una sustancia tóxica, al parecer en comida, que es ingerida por los animalitos produciéndoles síntomas de rigidez, hipotermia, deshidratación y estado de shock.

Lea también: En el barrio Balcones de la Villa de Calarcá están envenando las mascotas

Hasta el momento los casos se han registrado en los barrios Villa Marlen, La Avanzada, Ciudad Alegría, Uribe, La Soledad, y calles 18 y 19, sector centro.

Aunque no se tienen plenamente identificados los responsables, la Asociación Amigos de los Animales de Montenegro, ya realizó la denuncia correspondiente ante la fiscalía, por un posible sospechoso que se hace pasar por funcionario de la alcaldía de Montenegro, para fumigar zonas verdes, en las zonas donde se han presentado los casos de envenenamiento.

El alcalde local, invitó a la ciudadanía para que denuncie a los responsables de estos lamentables sucesos, por su parte el veterinario del Coso Municipal, Camilo León Echeverry, hizo un llamado a las personas para que lleven de manera inmediata a sus mascotas si observan síntomas como:

  • Rígidez
  • Frecuencia cardiaca por mas de 190 pulsaciones
  • Mucosas totalmente pálidas
  • Respiración agitada
  • Movimientos involuntarios de los ojos
  • Hipotermia
  • Deshidratación.

Así mismo se solicitó a los dueños de mascotas, no dejarlos solos en las calles y estar atentos a sustancias o alimentos sospechosos que puedan ser ingeridos.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Compartir en:

Reacciona a esta noticia: