La fiscalía de Marsella, informó que el médico colaborador Fredy Alexander González Torres y el fisioterapeuta Mikel Otero, ambos empleados de Nairo Quintana, quedaron en libertad este miércoles 23 de septiembre.
Sin embargo, los dos seguirán vinculados a la investigación que se adelanta por posibles casos de dopaje durante el último Tour de Francia. Por ahora no se imputaron cargos a los implicados que estaban arrestados desde la noche del pasado lunes 21 de septiembre.
En contexto: Investigación por dopaje a Nairo Quintana en el Tour de Francia. Hay dos detenidos empleados suyos
Cabe recordar que habían sido detenidos, después del allanamiento que se realizó el pasado miércoles 16 de septiembre al hotel donde se hospedaba el equipo francés Arkéa donde también militan los colombianos Dayer Quintana y Winner Anacona.
Allí se habrían encontrado 100 mililitros de suero fisiológico y equipos de inyección. Por tanto, la Fiscalía abrió una investigación por “administración y prescripción a un deportista de sustancias o métodos prohibidos, sin justificación médica”, e igualmente por “transporte de productos prohibidos”.
Por este hecho Nairo Quintana tuvo que rendir indagatoria ante las autoridades francesas. Además emitió un comunicado a la opinión pública donde resalta que durante toda su carrera ha sido corredor limpio y que además la policía francesa no había hallado ningún tipo de dopantes.
En esta investigación judicial preliminar, hay 5 cargos que están siendo examinados para el médico y el fisioterapeuta, y que están castigados con penas de hasta 5 años de cárcel y 75 mil euros de multa.
Compartir en: