El ministro de Salud, Fernando Ruíz, anunció que para este 31 de octubre ni siquiera debería haber reuniones familiares grandes, ni fiestas o aglomeraciones de niños pidiendo dulces en las calles o en centros comerciales, esto con el fin de evitar la propagación del Covid-19.
El funcionario indicó, en Blu Radio, que dependiendo de la situación de cada ciudad en Colombia, se podría determinar algunas medidas como toques de queda parecidos al que ya decretó Ibagué para la fecha de disfraces.
Lea también: Cómo lo puede afectar el Covid según su tipo de sangre
“Discutimos el tema en el comité asesor, y el planteamiento es no permitir las salidas, ni el manejo de movilización de personas en la calle buscando dulces, porque se nos genera lo que se puede llamar los supercontagiadores, es decir, personas que van de casa en casa, y se va a ir transmitiendo -el virus-; eso no puede darse”, señaló Ruiz en el mencionado medio.
Por el momento, es incierto para el país en qué momento llegue el segundo pico de la pandemia, aunque se pronostica que por las festividades de fin de año donde muchas familias viajan y se reúnen, puede haber un rebrote que se evidencie en febrero de 2021.
En el Quindío algunos alcaldes como el de Armenia han pedido a la ciudadanía que en esa fecha los padres no saquen a sus hijos.
Compartir en: