Lejos de lograr un acuerdo sobre el aumento del salario mínimo en Colombia, se encuentran los empresarios y las centrales obreras del país.
Los dirigentes empresariales han pedido que el aumento sea del 2%, es decir, unos $17.556, lo que llevaría a no pasar el umbral de los $900.000 y quedarse en $895.359.
Lea también: El despilfarro en la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío con su presidente Estrada Reveiz
Mientras tanto los sindicatos piden el 14% de aumento, lo que equivaldría a $122.197 y así llegar a un salario de $1’000.000.
Las centrales obreras además exigen un auxilio de transporte de $120.000, y que el gobierno nacional asuma las nóminas de las micro, pequeñas y medianas empresas; así como una renta básica para los colombianos de menores ingresos o que no cuentan con ellos y la formalización de los contratistas en el sector estatal.
Para estos, la reactivación económica depende del poder adquisitivo de los colombianos, que podrán comprar y adquirir más bienes y servicios en la medida en que puedan ganar más.
Por su parte los empresarios argumentan que para recuperar los puestos de trabajo perdidos y mantener los que aun existen se debe mantener un incremento muy bajo para 2021.
Compartir en: