Trabajadores del Parque del Café están siendo extorsionados. Autoridades dicen que les brindarán seguridad

Empleados del Parque del Café están siendo extorsionados
El hecho se dio a conocer durante consejo departamental de seguridad.

Varios trabajadores del Parque del Café se habrían tenido que desplazar de Montenegro hacia otros municipios, debido a las extorsiones e intimidaciones de las que están siendo víctimas.

Así lo dio a conocer el gerente del atractivo turístico, Pedro Nel Salazar, durante un Consejo de Seguridad adelantado en el mismo municipio.

Lea también: Aprehendidos menores de edad que extorsionaban a comerciantes en Montenegro

El directivo manifestó que es decisión de cada empleado decidir si interpone o no la denuncia, pues el miedo a represalias cada uno lo maneja de manera diferente. Aun así, desde el Parque se están brindando ayudas a los trabajadores que tienen esta dificultad.

Entre tanto el gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, indicó que se realizará un estudio de seguridad para el Parque del Café, en el que contarán con los diferentes organismos que puedan aportar soluciones a la problemática, es decir, Policía, Ejército, Fiscalía y autoridades administrativas.

El alcalde de Montenegro, Álvaro Hernández Gutiérrez, invitó a los afectados a formalizar las denuncias de extorsión y de desplazamiento, con el objetivo de que los organismos de seguridad puedan iniciar las respectivas investigaciones y se puedan realizar las acciones pertinentes.

Meses atrás la policía recibió también denuncias realizadas por operadores turísticos, quienes también han sido víctimas de este tipo de delitos.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario