Por el no pago de la prima de servicios a cerca de 2 mil docentes del departamento, un juez en Armenia embargó de manera completa e integral todas las cuentas del gobierno seccional y todo su parque automotor, incluyendo el vehículo de seguridad del mandatario de los quindianos, todo con la intención de hacer que les paguen a los docentes.
La decisión se produjo tras una demanda interpuesta por el abogado apoderado de los docentes, Yobany López, y antes de que se venzan los términos, en un proceso de reclamación adelantado desde hace más de 2 años, en los que se ha buscado que el departamento cancele todas las obligaciones pendientes con el gremio, que vienen acumuladas desde hace 11 años y cuyo monto es cercano a los 20 mil millones de pesos.
“No vamos a permitir que sigan humillando a los maestros pues ellos han trabajado y se han ganado el dinero que están reclamando», dijo el abogado López.
Lea también: Formulario de recolección de firmas para revocatoria del gobernador del Quindío ya fue entregado por la Registraduría
El gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá manifestó que este es un problema heredado y que los recursos de la gobernación son muy limitados, ante lo cual, el pago de esta deuda se convierte en algo imposible. Se espera que este martes, una vez pase el puente festivo, se anuncien medidas especiales desde la gobernación con el fin de sortear esta situación, que complica mucho el panorama económico del ente departamental.
Sobre este asunto, el secretario de educación departamental Álvaro Arias señaló que a mediados del año anterior se presentó al Ministerio de Educación Nacional la matriz de liquidación de las cerca de 1.200 sentencias, y desde entonces se adelanta gestión con los Ministerios de Educación y Hacienda para el reconocimiento y pago de las deudas, a la fecha están aclaradas las sentencias y a la espera del giro de los recursos para el correspondiente pago.
Con información: Rcn Radio Armenia y Caracol Radio Armenia
Compartir en: