Los problemas de alcantarillado y las fuertes lluvias han causado graves problemas en las viviendas ubicadas en el asentamiento Milagro de Dios en el sur de Armenia.
Inundaciones cada que llueve, aumento de plagas como ratas o zancudos y problemas sanitarios pues las aguas negras se están entrando a las casas, han provocado protestas de los mismos habitantes y la orden de evacuación de 15 viviendas que podrían colapsar en este sector.
Lea también: Graves afectaciones en vías de todo el Quindío por las lluvias
A pesar de la orden de desalojo, algunas de las familias no tienen para dónde irse y sus posibilidades económicas no les permiten hacerlo. Desde la Oficina para la Gestión del Riesgo en Armenia se indicó que a quienes se les pidió salir de las viviendas, se les estará brindando un subsidio de arrendamiento.
Bebé de 2 años habría muerto a causa de las problemáticas del sector
La tarde de éste viernes 17 de mayo murió un bebé del sector, el cual presentaba un cuadro de gripa, fiebre y dolor en el cuerpo.
Vecinos y familiares señalaron que los problemas del niño se han presentado en gran parte de la población de este asentamiento, debido a la proliferación de ratas, zancudos y cucarachas, por cuenta de las inundaciones y los problemas de alcantarillado.
El bebé se había enfermado desde el lunes 13 de mayo y el viernes que se agravó fue trasladado al hospital del Sur, donde falleció,
Autoridades realizan las respectivas investigaciones para determinar las causas de la muerte del niño.