Saltar al contenido

El caso del asesinato de uno de los acreedores de la campaña del alcalde de Armenia

José Germán Valencia Castaño, de 43 años de edad, fue asesinado en Pereira el pasado 21 de febrero. El ciudadano figura como acreedor de uno de los pagarés firmados por Carlos Mario Álvarez, para su campaña por 1.000 millones de pesos.

‘Mancho’, como era conocida la víctima, fue además el mayor proveedor de la alcaldía de Armenia durante el periodo 2012 – 2015 en el que la alcaldesa era Luz Piedad Valencia, e incluso en el 2016 siguió recibiendo contratos y pagos atrasados de 2015.

Lea también: Buscar alcald “Alcalde de Armenia pidió asilo en Canadá”, por eso Fiscalía pide detención intramural

El Fiscal General de la Nación, Nestor Humberto Martínez, en rueda de prensa el pasado sábado 7 de abril tras la captura de Luz Piedad Valencia, explicó que «en relación con unos pagos y cuentas entre miembros de este concierto para delinquir, donde al parecer y por las pruebas que hemos empezado a recaudar, se estarían haciendo recobros entre las partes, existe un principio de pruebas sobre la muerte de una persona en la ciudad de Pereira y estamos indagando si hay una relación de conexidad  de este homicidio y las circunstancias  que hoy hacemos reconocimiento con unas responsabilidades de la fiscalía de conocimiento público para la Ciudad de Armenia y el Departamento del Quindío’’.

José Germán era el representante legal de JVC SAS, una reconocida firma proveedora de equipos y elementos de oficina y habría tenido contratos superiores a los 4 mil millones de pesos durante la administración de Luz Piedad Valencia, a través de diferentes secretarías de la alcaldía de Armenia.

Presuntamente a la víctima le fueron girados 31 cheques equivalentes a la suma de $225’559,984 en solo cuatro días del mes de enero del año 2013 por concepto de cartuchos de tinta, cinta, tóner originales y recargas, equipos de cómputo, papelería blanca y útiles de escritorio, químicos, video software y hardware, construcción de redes eléctricas y redes complementarias, además de compra de equipos eléctricos y electrónicos, durante la vigencia de la alcaldía de Armenia período 2012 – 2015.

La Fiscalía investiga si su muerte estaría relacionada por los dineros que manejó y toda la información que conocía de la ex alcaldesa.

El pagaré:

Compartir en: