El cabo primero Jhon Fredy Ferraro Escobar, de 29 años de edad, y el soldado regular Juan Daniel Jamauca Melo, de 20 años murieron en confusos hechos en el batallón de alta montaña número 10 Mayor Óscar Giraldo Restrepo, del vecino municipio de Sevilla, Valle del Cauca.
Las primeras informaciones señalan que el trágico suceso se produjo por un reclamo que Ferraro Escobar le hizo a Jamauca Melo, cuando lo descubrió consumiendo drogas mientras prestaba servicio de centinela.
Lea también: Soldado quindiano se habría quitado la vida en Cartagena
El cabo primero al ver el mal estado del soldado inició una conversación con él, pero esta terminó en un hecho de intolerancia en el que el joven, al parecer drogado, le disparó a su superior causándole la muerte.
Los demás soldados corrieron a auxiliar a la víctima y fueron atacados también por el muchacho que tuvo que ser neutralizado, según indicaron desde el batallón.
El militar agresor murió en el hecho también a causa de los disparos de sus compañeros que buscaron defenderse de su ataque.
La investigación sobre este hecho apenas empieza, mientras los cuerpos de los jóvenes muertos fueron trasladados a Carepa, Antioquia y Sandoná, Nariño.
Compartir en: