Un derrumbe con caída de una piedra de gran tamaño ha causado desde este domingo 7 de mayo de 2017, el cierre total de la vía que comunica a Génova, y los municipios vallecaucanos de Caicedonia y Sevilla, con el resto del departamento del Quindío.
La inmensa roca sobre la vía entre Río Verde y Barragán, no ha podido ser removida con maquinaria amarilla y tendrá que ser dinamitada, según lo explicó Mary Cielo Soler, secretaria de Aguas e Infraestructura del departamento.
Lea también: Monitoreo constante a ríos y quebradas en el Quindío a razón de las lluvias de los últimos días
Según la funcionaria, la piedra será dinamitada por tropas del batallón Cisneros del Ejército Nacional, este lunes 8 de mayo, por lo que la vía permanecerá cerrada hasta caída la tarde del día en mención. «A pesar de que la carretera presenta paso abierto a un solo carril, no nos parece conveniente permitir el tránsito de vehículos aún, pues las lluvias siguen arreciendo sobre este sector. Así que quienes se movilicen por esta vía deberán tomar la ruta alterna por el sector del Alambrado que comunica al municipio de La Tebaida.
Compartir en: