Cerca de 2 mil docentes de todo el departamento marcharon este martes 23 de julio por las principales calles de Armenia para exigir mejores garantías en la prestación de servicios de salud a su gremio.
La movilización hace parte del paro de 48 horas convocado por el Suteq -Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Quindío-, en el que exigen que la Entidad Prestadora de Salud que los atiende, Cosmitet, cumpla con los mínimos de ley.
Lea también: Profesores quindianos marcharon en el primer día de paro de 48 horas
Los educadores se desplazaron en la mañana desde la plaza Bolívar de Armenia hasta la sede de la EPS en el parque Fundadores.
Según ellos, esta entidad les niega el derecho básico de la salud, por el cual pagan a través de descuentos en su salario. «No nos garantizan medicamentos, ni citas con especialistas. Muchos docentes del Quindío padecen enfermedades terminales, que no han podido tratarse por la negligencia y decidia de la EPS”, indicaron los maestros.
Los docentes piden además a la Fiduprevisora que ejerza el papel de auditor del contrato y establezca las sanciones correspondientes por las irregularidades que presenta Cosmitet.
Para este miércoles 24 de julio se espera haya tomas simultáneas en las plazas de Bolívar de Pereira y Armenia.