Diciembre sin agua en La Tebaida

Desde el pasado 6 de diciembre los cerca de 40 mil habitantes del municipio de la Tebaida padecen la falta de suministro de agua de forma constante.

En los primeros días el corte fue prolongado y en los últimos días ha habido racionamientos de varias horas, ocasionados, según las Empresas Públicas del Quindío -EPQ- por daños causados por las lluvias, en las tuberías que llevan el líquido hasta los hogares.

Lea también: Vía a Salento cerrada, Barcelona sin agua y Córdoba declara calamidad pública por Ola Invernal

El daño estaría por debajo del caudal del río Quindío en el sector de La María, y con las crecientes por el invierno ha habido dificultades para realizar labores de reparación.

La temporada invernal que afecta el departamento del Quindío, ocasionó daño en la red de captación entre la Bocatoma La María, ubicada en Calarcá y la Planta de Tratamiento Bayona ubicada en el  La Tebaida.

Desde EPQ informaron que activaron un plan de contingencia, con el que suministran agua cada 3 horas por medio de los pozos profundos.

Horarios de Suministro

  • 5:00 a 8:00 a.m.
  • 11:30 a 1:00 p.m.
  • 5:00 a 7:00 p.m.

La Empresa hizo un llamado a la comunidad para hacer uso racional y eficiente del líquido, y solicitó paciencia a los usuarios frente a la situación que se presenta por la temporada invernal.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario