Detenido sujeto señalado de asesinar ciudadano en Quimbaya este sábado

Detenido asesinar ciudadano Quimbaya
Izq: El asesino. Der: La víctima (Q.E.PD.)

La tarde de este sábado 27 de junio, fue asesinado con arma de fuego el joven Yeison Arbey Burbano, de 31 años de edad, en hechos ocurridos en el barrio Millán, del sector de La Ciudadela en Quimbaya.

En contexto: Asesinaron joven en el sector de La Ciudadela de Quimbaya

El ciudadano, conocido con el alias de ‘Soldado’, fue baleado por 2 sujetos que se movilizaban en una moto y que tras dispararle en repetidas ocasiones, huyeron del lugar.

Uno de los presuntos homicidas, un hombre de 22 años que se intentaba huir en una moto, fue capturado minutos después del crimen. Los delincuentes habrían arrojado a un guadual el arma de fuego con la que dieron muerte a la víctima. Los uniformados lograron encontrarla e incautarla para entregarla a la Fiscalía.

De acuerdo con la policía, la información brindada por la Red de Participación Cívica, fue indispensable para dar captura al asesino, quien ya empezó a ser interrogado para establecer los móviles y otros autores materiales e intelectuales del homicidio.

Del capturado se supo que posee registro en el Sistema Penal Oral Acusatorio por el delito de hurto en el año 2017. Un juez con funciones de control de garantías lo afectó con medida de aseguramiento mientras se adelanta el proceso en su contra.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Compartir en:

Reacciona a esta noticia: