Hallan muerta a mujer sepultada por alud en escuela de Calarcá. 5 niños siguen desaparecidos

tragedia por alud de tierra en Calarcá
Organismos de socorro han llegado a pié e intentan llegar por vía aérea.

El cuerpo sin vida de doña Deisy Buriticá fue hallado hacia el mediodía de este sábado, sepultado bajo el gran alud de tierra que destruyó la escuela Teresa García, en zona rural de Calarcá.

Organismos de socorro continúan con la búsqueda de 5 menores de edad, 3 de ellos hijos de la señora Deisy: Andrés Felipe Lasso Buriticá, Jhon Fredy Lasso Buriticá y Yeison Stiven Lasso Buriticá, así como Jean Pierre Isaza y William Camilo Ospina Piñeros.

Lea también: Emergencias en Armenia y Montenegro por vendaval

La emergencia se presentó en la vereda Travesías, cerca a los límites con el municipio de Córdoba, la víctima mortal y los desaparecidos fueron sorprendidos por el derrumbe a eso de las 8 de la mañana de este sábado 1 de diciembre.

Los organismos de socorro con ayuda de caninos avanzan en la ubicación de las personas, mientras que con maquinaria amarilla se realiza la apertura de las vías terrestres para que vehículos puedan llegar al sitio de esta emergencia, pues hasta ahora los socorristas que han logrado acceder al sitio lo han hecho a pié.

Geólogos evaluaron por vía aérea el sitio y confirmaron que el terreno es inestable, por lo que se ha acordonado el sitio y están retirando a la comunidad para garantizar la seguridad de los ciudadanos y rescatistas.

En la escuela, que pertenece a la institución educativa San Rafael, al parecer residían la señora y sus hijos desaparecidos.

 

Afectaciones en todo el Quindío

Además de esta grave emergencia se presentan unos 50 deslizamientos en vías primarias y secundarias de Armenia, Buenavista, Pijao, Córdoba, Salento, Calarcá y Génova.

Las vías de acceso a Buenavista, Pijao y Barragán – Génova están cerradas. Las autoridades en atención a esta hora se encuentran reunidas en la Sala de Crisis de la gobernación del Quindío.

Se trabaja desde la gobernación del Quindío en el despeje de vías primarias y secundarias en el resto del departamento afectadas también por deslizamientos.

Noticia en desarrollo.

Derrumbe destruyó escuela rural en Calarcá
Derrumbe destruyó escuela rural en Calarcá

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario