La Dimayor anunció que el fútbol profesional colombiano no tendrá descensos en 2020 y que los ascensos y descensos se extienden hasta mayo de 2021, razón por la que ninguna escuadra en el rentado de la B, podrá ascender a la primera división este año.
La propuesta fue presentada hace varios días por la Federación Colombiana de Fútbol y aprobada en la asamblea extraordinaria de la Dimayor debido a la afectación causada por el coronavirus al campeonato.
Lea también: El negociazo de Hernando Ángel con el Quindío en la B. Ganancias similares a las de un equipo de primera división
La noticia cae como un baldado de agua fría para los hinchas tanto del Deportes Quindío como de los demás equipos que disputan el ascenso.
El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, se comprometió a tener lo antes posible las nuevas fechas de los juegos para completar los que están pendientes del campeonato.
Para cumplir el cronograma se realizará un trabajo en conjunto entre la Dimayor, MinDeporte, MinSalud y las alcaldías correspondientes.