Denuncian presuntas estafas de organizador de eventos en el Quindío

Comparte esta noticia
Escucha este artículo

Denuncian presuntas estafas de organizador de eventos en el Quindío. Habría quedado mal con una fiesta de 15 años y dos bodas.

Una serie de denuncias por presunta estafa han sido dadas a conocer por distintos ciudadanos, víctimas de un organizador de eventos conocido como Casa Lugo Eventos representado por Luis Gonzaga Olaya Vásquez que al parecer desapareció tras recibir millonarios anticipos para la planeación de celebraciones especiales como bodas y fiestas de 15 años.

Una de las primeras denuncias conocidas fue la de Héctor Fabio de los Ríos, un reconocido empresario de La Tebaida, quien aseguró que contrató al organizador de eventos por recomendación, confiando en que sería el encargado de celebrar los 15 años de su hija el pasado 12 de julio.

De acuerdo con su testimonio, entregó 40 millones de pesos para la organización del evento, pero posteriormente perdió todo el dinero. Afirmó que el organizador no volvió a responder y que incluso se descubrieron deudas del responsable con los dueños del lugar del evento y personal logístico, quienes también reclamaban pagos pendientes.

A pesar de la difícil situación, la familia, con apoyo de allegados y otras personas, logró realizar la celebración.

Dos bodas canceladas porque organizador no aparece a pesar de recibir millonarios adelantos

Recientemente se hizo público otro testimonio, esta vez el de Katerin Stephanía Salazar Muñoz, quien a través de un video en sus redes sociales relató cómo también fue presuntamente engañada por el mismo organizador.

Ella planeaba casarse en Circasia y había reprogramado su boda, pero tras entregar más de 15 millones de pesos no recibió más respuestas de la agencia contratada.

Salazar afirmó que ya se encuentra recopilando la documentación para interponer una denuncia formal, que se sumará a otras ya existentes por las mismas causas.

Vea la denuncia de Katerín:

Creadora de contenido afectada

A las denuncias se unió la creadora de contenido Karin Cruz, quien manifestó que iba a casarse en diciembre de este año y contrató al mismo planeador de eventos.

Según su relato, entregó más de 15 millones de pesos y cuando intentó contactar al organizador para continuar con los preparativos, este desapareció por completo. Asegura que ya hay denuncias formales interpuestas ante la Fiscalía General de la Nación.

Vea la denuncia de la influencer:

Sin rastro del responsable aunque en su Instagram asegura estar de vacaciones. Excolaboradores se pronunciaron

En todos los casos, las víctimas coinciden en que han intentado ubicar al organizador por diferentes medios, pero este no responde llamadas ni mensajes.

Entre tanto en su página oficial el organizador publicó este martes 15 de julio una imagen en la que anuncia estar de vacaciones sin dar más explicaciones, pese a que ya se estaban viralizando las denuncias en redes sociales. Sin embargo la publicación fue eliminada horas después.

Las personas afectadas buscan ahora visibilizar el caso como un método preventivo para que otras familias no pasen por situaciones similares. Además, hacen un llamado a las autoridades para que se avance en las investigaciones y se esclarezcan los hechos.

Por su parte los trabajadores, excolaboradores y proveedores de Gonzaga Olaya emitieron un comunicado ratificando que también les deben sueldos desde antes de su desaparición. Además aclararon que todos los contratos eran firmados exclusivamente con él.

«Queremos dejar constancia que el único dueño y representante legal de la empresa es el señor Luis González Olaya Vásquez, y que ninguno de nosotros -trabajadores ni proveedores – tiene responsabilidad alguna sobre lo sucedido», expresaron.

Lea la misiva completa:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alison Martinez (@____admm____)

Síguenos en

1 comentario en «Denuncian presuntas estafas de organizador de eventos en el Quindío»

Deja un comentario