Tras la detención del presunto asesino de varios habitantes de calle durante la Semana Santa en Calarcá, que fue identificado como Jairo Antonio Osorio Garcés, de 49 años de edad; la Defensoría del Pueblo ha indicado que es importante la actuación de la Fiscalía General de la Nación para que estos homicidios no queden impunes.
Lea: Capturado en Calarcá presunto autor de asesinatos de indígentes esta Semana Santa
Organizaciones sociales que se dedican al trabajo con habitantes de la calle en Armenia admitieron su preocupación por la intolerancia de varios ciudadanos, quienes agreden a estas personas sin compasión alguna.
De acuerdo con las autoridades, este hombre fue capturado cuando perseguía a otro indigente contra quien apuntaba un arma de fuego.
Lea también: Otro habitante de calle habría sido asesinado este Viernes Santo en Calarcá
El sospechoso de estos asesinatos fue detenido en flagrancia cuando unidades de la Policía se percataron de que este hombre estaba persiguiendo a un indigente, contra quien apuntaba un arma de fuego. Los uniformados lo interceptaron, tras lo cual le incautaron un revólver marca Ruger calibre 38 largo, con 3 cartuchos y 3 vainillas percutidas dentro del tambor del arma.
Las víctimas mortales de este sujeto fueron identificadas como José Andrés Peña Gallego y Wilson Hernando Méndez, quienes murieron baleados en Calarcá las noches del Jueves y el Viernes Santo respectivamente.
Lea: Habitante de calle fue asesinado la noche de este Jueves Santo en Calarcá
De Peña Gallego se conoció que residía en el centro poblado de Quebradanegra, aunque es oriundo de Armenia y al parecer vivió en el sur de la capital quindiana.