El defensor de familia del Instituto Colombiano de Bienestar Familia del Quindío, Edison Alexander Torres Plaza, fue suspendido por un mes debido a irregularidades en el restablecimiento de derechos de un menor de 5 años.
El caso corresponde a la omisión de fallar en derecho que tuvo el funcionario en el proceso tendiente a establecer la conveniencia de continuar el tratamiento oncológico del niño en Bogotá, y trasladar los dictámenes periciales a las partes por 5 días para que se pronunciaran.
Lea también: Director de la CRQ por ahora no irá a la cárcel
El ente de control consideró que esta actuación causó un “alto grado de perturbación en el servicio público de Bienestar Familiar”, por cuanto no se cumplió de forma integral y permanente con la garantía y protección del derecho a la salud del menor, quien debió esperar un mayor tiempo para que le resolvieran de manera definitiva la protección a la que tenía derecho.
Hasta el momento no se interpuso recurso de apelación por parte de Torres Plaza, lo que indicaría que la decisión de la Procuraduría Regional de Quindío quedó en firme, además el ministerio Público calificó la falta como grave con culpa gravísima.
Compartir en: