Curiosidades de la Copa América

Featured Video Play Icon

Se acerca la final de la Copa América entre Brasil y Perú y 180gradosquindio.com le trae datos curiosos sobre el torneo de selecciones más antiguo del mundo

  1. La primera Copa América se disputó solo entre 4 selecciones y se hizo como conmemoración al centenario de la independencia de Argentina. El campeón fue Uruguay, subcampeón Argentina, tercero Brasil y cuarta Chile.
  1. En 1916, Argentina no tenía 11 jugadores para un partido contra Brasil, así que llamaron a un futbolista que estaba en la tribuna y que no había sido convocado por la celeste. José “Negro” Laguna del equipo Huracán pasó de ser un espectador a anotar el primer gol del partido.

Lea también: Conozca a los campeones en la historia de la Copa América que comienza hoy

  1. Algunos de los más grandes ídolos del fútbol sudamericano no han ganado esta copa. Pele, Maradona, Chilavert, Valderrama, Zamorano, Recoba, Aguinaga, Etcheverry, Palacios, Zico, Socrates, son algunos de los que nunca la alzaron.
  1. En 1917, el arquero uruguayo Roberto Chery murió tras sufrir un problema con una hernia en el partido que su selección le ganó a Chile por 2 a 0.
  1. Sólo cuatro equipos se coronaron campeones como locales de la Copa América: Brasil, Uruguay, Colombia y Chile.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario