El presidente Iván Duque habló, la noche de este domingo 5 de abril, de la posibilidad de implementar una ‘cuarentena inteligente’, que consistiría en levantar la medida de aislamiento obligatorio, pero mantener restricciones como el distanciamiento social y la no apertura de lugares de gran afluencia de personas como bares, discotecas y conciertos, entre otros.
Para el mandatario, los colombianos como sociedad, pueden retomar la vida laboral y productiva con protocolos de salud y de bioseguridad, además de mantener comportamientos y vida social distintos a lo que eran hace un mes o dos meses.
Lea también: 1.485 casos de Covid-19 en el país. Quindió se mantiene con 23 contagios, de los que 4 ya están recuperados
La llamada cuarentena inteligente tendría inmersa la posibilidad de que el confinamiento para adultos mayores y para menores de edad se prolongue hasta mayo, y que las personas con enfermedades como diabetes, hipertensión, dislipidemias, problemas de obesidad, falla cardíaca, enfermedades autoinmunes y otras patologías, permanezcan en casa.
Todo esto se daría luego de que su equipo de gobierno consolide un balance sobre las medidas que se han implementado para disminuir el impacto de la pandemia del Covid.19.
La propuesta ya tiene contradictores que hablan de la posibilidad de que la pandemia se salga de control en el país, toda vez que aún no se conoce el impacto sanitario real de la misma, pues aun no se ha llegado al pico epidemiológico y es probable que el panorama real de la cantidad de infectados este oculto, pues las maquinas que realizan las pruebas estuvieron dañadas y eso ayudó a que se viera disminuida la escala de contagios.
Compartir en: