La Corporación Autónoma Regional del Quindío -CRQ- y la Procuraduría Ambiental demandaron tres artículos del Plan de Ordenamiento Territorial, POT, de Armenia de 2009 en los artículos relacionados con zonas de protección ambiental.
Los textos demandados 90, 91, 96, 98 y 106 están relacionados especialmente con las rondas de ríos y quebradas que deben respetar los constructores. En la norma se habla de 15 metros al lado y lado, pero para la Procuraduría debe ser 30 metros de acuerdo a decretos nacionales.
Lea también: 17 concejales votaron Si al aumento de sueldo del alcalde de Armenia
El presidente de la junta directiva de Camacol, Quindío, Cesar Augusto Mejía, en diálogo con Caracol Radio Armenia, manifestó que esta demanda de la procuraduría podría eventualmente generar un limbo jurídico para la construcción, que es uno de los sectores que impulsa la economía de la región
El conocido constructor agregó, según el diario El Tiempo, que: “30 metros es demasiado, si lo que se quiere evitar son los problemas de seguridad de los habitantes como en Mocoa, que el río hizo tanto daño, uno diría que no hay razón para 30 metros porque el volumen de agua que baja por esas líneas no necesita más de 5 metros en el momento de mayor afluencia”.
Compartir en: