Gran indignación ha despertado en el país la trágica muerte de un ciclista que fue embestido por un furgón en Chía, Cundinamarca. El suceso quedó registrado en vídeo donde se puede apreciar cómo el vehículo impacta por detrás a José Antonio Duarte, quien producto del choque cae del puente vehicular de la vía Bogotá-Tunja. El hombre murió minutos después.
Lea también: Absurda muerte de joven calarqueño
Diversos comentarios de rechazo por la actitud del conductor que ni siquiera se detuvo a auxiliar a la víctima se han visto en redes sociales. El campeón del Tour de Francia 2019 no fue ajeno a la situación y se expresó a través de su cuenta de Twitter donde dijo lo siguiente:
Háganme el HP favor… Y así de fácil acaban con la vida de una persona. Que tristeza e impotencia siento al ver esto. Pasó ayer en Chía, muy cerca de donde yo vivo. Espero haya justicia!! Mi solidaridad con su familia».
Háganme el HP favor… ??♂️ Y así de fácil acaban con la vida de una persona. Que tristeza e impotencia siento al ver esto. Pasó ayer en Chia, muy cerca de donde yo vivo. Espero haya justicia!! Mi solidaridad con su familia. ?? pic.twitter.com/tsPWDAW3Rs
— Egan Arley Bernal (@Eganbernal) October 11, 2020
Pese al clamor de justicia, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García informó que el conductor había sido capturado por las autoridades, pero quedó en libertad al no ser encontrado en flagrancia, aunque sigue vinculado al proceso de investigación.
Cundinamarca entera lamenta hoy la muerte de un ciclista en sus carreteras. Tengo a nivel personal un inmenso dolor por lo que significa esta pérdida para sus familiares y amigos, para el departamento y en general para un país que viene luchando arduamente para que esto no ocurra pic.twitter.com/StpcszK7Sb
— Nicolás García Bustos (@nicolasgarciab) October 11, 2020
De la víctima se pudo conocer que era un boyacense de 56 años padre de familia, apasionado a las bicicletas y trabajaba como vigilante. En el momento del accidente Duarte había salido a dar una vuelta para relajarse rumbo a Sopó.
Cifras alarmantes
Según cifras del Centro de Estudios e Investigaciones en Seguridad Vial de Cundinamarca, en lo corrido del año, 136 ciclistas han estado involucrados en siniestros viales: 101 quedaron lesionados y 35 fallecieron.
Le puede interesar: Un motociclista y un hombre que cayó de un árbol, víctimas mortales de accidentes en La Tebaida
Por lo anterior la ciudadanía denuncia la vulnerabilidad de los ciclistas en las vías y la poca tolerancia de algunos conductores al volante.
Cuidemos a los ciclistas, cuidemos a los ciclistas, cuidemos a los ciclistas. Hay cada vez más gente haciendo este deporte, hay que estar mucho más atentos. Esto pasó hace dos días en el puente cercano al castillo de Marroquín, ni siquiera paró. Cuidemos a los ciclistas. pic.twitter.com/mZ3hwqT785
— Juan Abel (@JuanAbelG) October 11, 2020
Compartir en: