Saltar al contenido

Contralor municipal de Armenia fue imputado por prevaricato y peculado. El funcionario no aceptó los cargos

Este lunes se realizó en Armenia la audiencia de imputación de cargos contra James Medina Urrea, contralor municipal de Armenia, a quien le fueron imputados los cargos de peculado por apropiación en concurso y prevaricato por acción. El investigado no aceptó ninguno de los cargos.

Los hechos por los que se le investiga sucedieron en el periodo en el que Medina Urrea ejercía como Personero municipal de Armenia entre 2004 y 2008, época en la que según  la Fiscalía, aprovechó su cargo para utilizar dineros públicos y costearse unos estudios de especialización. Para tal fin el funcionario habría modificado una resolución para disponer de dichos recursos.

Lea también: Contraloría reportó irregularidades en EPQ por no construir Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales en municipios quindianos

Entre tanto el investigado expresó que: «Respeta las decisiones de los jueces y las decisiones de la Fiscalía», y que se encuentra a la «espera de que se aclare la situación de acuerdo a los argumentos, a las pruebas y a las normas de la jurisprudencia».

Tras la audiencia el imputado podrá seguir ejerciendo, hasta que se defina su situación jurídica.

Compartir en: