Gabriel Enrique Jaramillo Velandia, de tan solo 19 años de edad, murió el pasado 12 de mayo, tras estrellarse en su moto contra una camioneta en la entrada al barrio Los Quindos, en el sur de la capital quindiana.
Testigos del suceso reclamaron de inmediato a la conductora del vehículo, pues según ellos, la mujer había hecho un giro prohibido en el semáforo de la calle 50 pasando el puente que da ingreso a los barrios 14 de Octubre, Bello Horizonte y Los Quindos, sin recorrer el tramo que debía hasta la glorieta ubicada unos cuantos metros más adelante. Por esta razón, para los familiares del joven víctima del siniestro, sería ella, con su imprudencia, la culpable de la muerte de su ser querido.
En contexto: Joven murió tras estrellarse y su moto explotar contra una camioneta en el sur de Armenia
«Lamentablemente los agentes de tránsito que se encargaron del caso, omitieron varios detalles en el croquis realizado, por lo que la ciudadana que conducía la camioneta gris marca Kia de placas CGO 651 de Armenia involucrada en el accidente, salió muy bien librada, y en este momento podría no tener que afrontar sus responsabilidades a pesar de que con sus acciones le causó la muerte a Gabriel», explicó Juliana María Arias, familiar del joven.
Es por esto que allegados, familiares y amigos de la víctima del suceso, realizarán este sábado 2 de junio, una marcha pidiendo justicia en este caso. «La marcha saldrá desde la Ciudadela Comfenalco, ubicada cerca al hospital del Sur de Armenia. En este sector vivía Gabriel y muchas personas están indignadas por lo que está sucediendo. Invitamos a los armenios a que marchemos en contra de las injusticias que se cometen en este tipo de procesos», agregó Juliana.
La marcha, que pretende visibilizar el caso, está programada para iniciar a las 2:00 de la tarde.
Le puede interesar: Justicia para Santi… el joven muerto tras ser arrollado por un conductor borracho
De Gabriel, sus allegados recordaron que era un joven muy alegre, que había estado estudiando Educación Física en la Universidad del Quindío, carrera que no concluyó, pues había decidido empezar a trabajar y ahorrar para irse a Francia con su mejor amigo, donde soñaban enlistarse en el ejército.
El día del accidente el joven acababa de salir del restaurante de sus padres, ubicado en el Mall SuperInter de la 50, y se dirigía a casa de un amigo.
Compartir en: