Saltar al contenido

Con un cuchillo una estudiante de colegio en Medellín apuñaló a su compañera y le cortó el pelo a otra

Una niña de 12 años fue herida con arma blanca por una de sus compañeras de colegio, quien además le cortó el pelo con un cuchillo a otra compañera. En la agresión participó además otra joven de 17 años de edad, y el novio de una de las agresoras.

De acuerdo con el diario El Colombiano, Los hechos ocurrieron después de las 7:00 de la noche de este miércoles 31 de enero de 2018, en la zona conocida como La Ye, que comunica al colegio Inem José Félix de Restrepo con el Politécnico Jaime Isaza Cadavid. Esa ruta la toman diariamente los estudiantes que se movilizan en metro.

Lea también: Batalla campal en colegio Inem de Armenia, tras operativo de la policía

Fernando Carvajal, rector del Inem, explicó que la niña herida cursa séptimo grado y que fue dada de alta en la madrugada. “Recibió unos seis puntos por la herida en la axila y ya está en la casa”, indicó.

Sobre la otra niña agredida, a la que le cortaron el pelo, informó que en las próximas horas se reunirá con sus padres para saber qué atención se le puede brindar.

El general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana, reportó que una de las agresoras es una joven de 17 años que fue ubicada y conducida a la Comisaría de Familia. “La joven dice que ellas desde tiempo atrás tenían discusiones y que anoche (miércoles) a la salida del colegio se generó la riña. En la agresión participaron directamente dos niñas y un joven que, al parecer, era el novio de una de ellas. Estamos estableciendo qué sanciones se le puede aplicar con base en el Código de la Infancia y la Adolescencia”, aclaró el General Gómez.

Frente al caso «el comité de gobierno escolar estudiará si hay acompañamientos sicológicos, suspensiones o expulsión, pues aunque la gente espera es que haya expulsión o exclusión de la joven, más que eso lo que debemos pensar es en garantizar la continuidad de la niña en el modelo educativo, tal vez en otra institución”, dijo Luis Guillermo Patiño, secretario de Educación de Medellín.

Le puede interesar: Armas y drogas encontró la Policía en el Inem, antes del caos desatado por los estudiantes

Según el rector, la agresora a la que se refiere es una niña de entre 12 y 13 años de edad que este año tuvo promoción anticipada al grado octavo.

La segunda instancia sobre la que se deberán revisar sanciones es precisamente la legal y asistencial. El general Gómez indicó que los padres de las menores de edad implicadas también serán llamados para establecer responsabilidades.

Mientras tanto con la Policía de Infancia y Adolescencia se aplicará un operativo especial de atención para el colegio y todas las rutas de acceso, pues solo a esta institución acuden diariamentente 4.700 estudiantes.

Este jueves el colegio continuó con normalidad sus clases. La única novedad, informó el rector, será una serie de reflexiones que los docentes y alumnos compartirán en torno a lo sucedido, a la convivencia y al respeto por el otro.

Compartir en: