El Ministerio de Hacienda informó la expedición del Decreto 222, que. busca combatir los llamados ‘gota a gota’. Para lo cual se cambiaron las reglas de juego en el crédito de consumo de bajo monto, que apunta a quienes no han podido acceder a un crédito bancario.
Lo que se hará es que estos ya no tendrán un límite de plazo de 36 meses, sino que podrá ser definido por la entidad y podrán ser rotativos, es decir, que se puede ir renovando el cupo.
Lea también: Lanzan programa de crédito sin intereses para acabar con el gota a gota en el Quindío
El monto máximo planteado para estos créditos es de 4 salarios mínimos mensuales legales vigentes, es decir créditos hasta de 3 millones y medio de pesos.
Vale la pena recordar que la tasa de interés mensual máxima en una entidad financiera es del 2,12% mensual, muy por debajo al promedio de los gota a gota que es superior al 5% mensual y que llega hasta el 30% en algunos casos.
Así mismo, se busca que los créditos lleguen a poblaciones rurales. “Los corresponsales podrán ofrecer los servicios de las entidades financieras desplazándose hasta el lugar laboral o de residencia del consumidor o por medio de APP o plataformas digitales con interfaces amigables y sencillas que mejoren la experiencia del usuario”, explicó la cartera de hacienda en el comunicado.
Compartir en: