Ya son 217 las medallas conseguidas por los deportistas colombianos en los XI Juegos Suramericanos que se disputan en Cochabamba, Bolivia. De estas los nuestros han logrado 84 de oro, 69 de plata y 64 de bronce, lo que los ubica como los dominadores del certamen, seguidos del colosal Brasil que ha alcanzado 184 medallas.
Los nuestros tienen todo para ganar por segunda vez los Juegos Suramericanos, que terminarán este viernes, y en los que el atletismo tendrá la decisión, en cerrada lucha con Brasil, para definir al campeón.
Lea también: Un oro y 5 bronces logró el hapkido quindiano en los clasificatorios a juegos nacionales
Si bien hay oportunidad de ganar los juegos, también hay que decir que la brecha con Brasil es mínima, más cuando en el atletismo, lo más normal, es que la delegación colombiana ceda terreno.
Este jueves se disputan 37 oros, 13 de ellos en la pista atlética. Otros deportes que reparten un buen botín serán canotaje (5), lucha (6) y tiro (4).
Y el viernes, el atletismo tendrá 13 finales, además de 3 de canotaje, en el que los colombianos no son fuertes.
Colombia llevó una buena delegación, aunque grandes representantes como Caterine Ibargüen y Éider Arévalo, por nombrar solo dos, no compitieron y sí lo harán en los Centroamericanos y del Caribe de julio, mientras que Brasil, en la mayoría de los deportes, no llevó a lo mejor de sus nóminas porque ellos prefieren ir a los circuitos mundiales para prepararse.
Compartir en: