Don Juan Manuel Mambuscay, el hombre sancionado, según las autoridades por haber agredido a un policía, explicó a 180gradosquindio.com que en ningún momento participó en actos de violencia y que no estuvo inmiscuido en agresiones a los uniformados.
El señor fue sancionado según el Código de Policía, con un comparendo para que cumpla una labor social en el municipio y no recibió multa económica.
Lea también: Multitud en Quimbaya atacó a ciudadanos tras señalarlos injustificadamente de guerrilleros
De acuerdo con Mambuscay, cuando se presentaron los hechos más graves, él se encontraba en la estación de policía del municipio, pues allí había sido trasladado con el argumento de que había dañado una patrulla e insultado y agredido a un policía. Según el señor, gracias a amigos en la misma institución policial, le explicaron que no lo iban a judicializar por los hechos que le señalaban, pero que sí lo iban a sancionar.
El ciudadano se refiere a los momentos más álgidos ocurridos en Quimbaya, cuando una multitud intentó agredir y retuvo a dos líderes sociales acusados falsamente de pertenecer a las Farc. Es de recordar que alias ‘Timochenko’ nunca llegó el municipio.
Mambuscay reconoce que sí participó de la protesta, pero de forma pacífica, y que en ningún momento agredió a miembros de la Fuerza Pública. “No estoy de acuerdo con la violencia en las manifestaciones, pero sí expresé mi inconformidad por la visita de ‘Timochenko’ al Quindío. Reconozco que cuando pasó el vehículo donde llevaban a las personas que señalaron como miembros de las Farc, palmoteé la carrocería del mismo, pero no era mi intención dañarlo, solo estaba manifestando mi indignación”, dijo el ciudadano.
Por su parte el teniente Coronel Yesid Ariza subcomandante de la policía Quindío dijo que al ciudadano se le aplicó el comparendo porque presentó agresión a la policía y generó daños en un carro de la institución.