Don Jorge Enrique Vanegas nació el 21 de marzo de 1973. 8 años después, cuando transcurría el año de 1981, una familia noruega lo adoptó en Armenia y desde entonces no volvió a saber de su familia biológica.
Ahora, donde Jorge Enrique se encuentra en la búsqueda de información sobre su origen y trata de contactar con sus familiares. Aunque conoce el nombre de su padre, Pedro Antonio Vanegas, desconoce el de su señora madre.
Lea también: 5 personas adoptadas por noruegos buscan a sus padres en el Quindío
«En mis documentos de adopción solo se menciona el nombre de mi padre. Allí se dice que él se encargó de mi cuidado desde 1977, pero falleció poco tiempo después, aproximadamente en enero de 1978. En ese momento, él vivía con otra mujer; tal vez ella esté viva y pueda darme alguna información». explica don Jorge Enrique.
El quindiano criado en Noruega, busca información de su familia, tal como ¿dónde está enterrado su padre? Si existen fotografías o tal vez cartas, si tiene hermanos o medio-hermanos.
«Después de que mi padre falleciera, fui entregado al cuidado de las autoridades por una señora cuyo nombre era Clara Inés Ramírez, quien debe tener conocimientos de mi situación. Yo busco contacto también con ella. Primero llegué a un hogar infantil llamado La Providencia, y luego, en edad escolar, fui trasladado al Adolfo Mowerman. Parece que mi mamá trabajó en una finca privada en el campo, pero las circunstancias son desconocidas acerca de por qué ella no pudo encargarse de mí en 1977 y tampoco pudo tomar mi cuidado cuando mi padre falleció», agregó.
Don Jorge Enrique se pregunta si tal vez su mamá trató de encontrarlo con el paso del tiempo y si aún sigue viva.
Le puede interesar: Niño montenegrino con grave enfermedad busca cumplir su sueño de conocer a los jugadores del Nacional
Recuerda que de vez en cuando solía acompañar a una señora que trabajaba en el hogar infantil hasta su casa y pasaba la noche allí. Ella parecía ser mulata y casada con un hombre que, según piensa, trabajaba en una estación de buses. «No puedo recordar si ellos tenían hijos. Yo quiero entrar en contacto con ella u otros que hayan trabajado en estos hogares infantiles mientras yo estuve allá en el periodo comprendido entre 1978 y 1981.
Si alguna persona tiene datos sobre las personas que busca este ciudadano noruego, o puede ayudarlo en su búsqueda, puede contactarse con don Arturo Sierra, traductor de noruego a español, quien está ayudando a este hombre en su búsqueda. El número de contacto es 300 213 1856, o al correo electrónico carturosierra@gmail.com.
Fotografías de la época en la que fue adoptado:
Compartir en: